Estás aquí
Inicio > Política > Marlene reafirma que Nasralla se apropió de 16 millones de lempiras

Marlene reafirma que Nasralla se apropió de 16 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Partido Anticorrupción (Pac) Marlene Alvarenga, le recordó al expresidenciable Salvador Nasralla que “no vale solo tener un discurso de boca” y que demuestre que “no coquetea con la corrupción” rindiendo cuentas por los 16 millones de lempiras que fueron sustraídos de las cuentas del ente político.

En entrevista para Radio Globo, la nueva mandamás del partido con la flor de lis, repitió que cuando tomó las riendas de la organización; la obtuvo “desde cero”, sin mobiliarios, archivos y sobre todo “sin dinero”.

“No me entregó (Nasralla) ninguna liquidación, se quedaron con escritorios, sillas, computadoras, televisores y un dinero; hay una mora en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) donde sale aplazado

“El mismo caso de la señora Rosa Elena (exprimera dama de Honduras) el cual no estoy justificando, ocurrió en el Pac cuando presente al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) una auditoria forense ya que se depositaron 16 millones 647 mil lempiras a las arcas de la administración del partido y hasta hoy no tenemos una clara respuesta ni del TSC ni de Salvador NAsralla”, detalló.

Según la abogada, la única persona que podía sustraer dinero de la cuenta a nombre del partido era el animador y después que asumió la presidencia “congeló” las cuentas pero estas ya estaban prácticamente vacías.

“Ellos gastaron el dinero o lo invirtieron, la verdad no sé; por eso le pedimos al TSC que porfavor considere una auditoria forense para que se haga una auditoría profunda y saber que ocurrió con los dineros del Pac”.

Deja una respuesta

Top