HomeNacionalMarlon Escoto no es competente para seguir operando en dos instituciones: Ciprodeh

Marlon Escoto no es competente para seguir operando en dos instituciones: Ciprodeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Wilfredo Méndez, director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), aseguró hoy que el actual “todopoderoso” Marlon Escoto, no debería tener el cargo de Secretario de Educación y a su vez ser el rector de la Universidad Nacional de Agricultura, en Catacamas.

“La capacidad efectiva de poder responder a una secretaria de Estado y a una universidad con todas las implicaciones que tiene, sencillamente no tendría la posibilidad (…) él se presenta como un todopoderoso y eso en términos humanos imposible”.

Ante las declaraciones de Escoto, donde explicó como obtuvo el cargo para “dirigir” la UNA, Méndez dijo que eso demuestra que alguien con dos cargos no es competente para seguir operando en dos instituciones, y eso es evidente al “ver el descuido de la universidad”, por lo que se debería escuchar el llamado de los estudiantes.

“La situación de la universidad es grave, nuestra oficina así como Ciprodeh y C-Libre ofrecemos nuestro respaldo legal para ejercer la representación de estos estudiantes, demás el ministro y las demás autoridades deberían garantizar la problemática e, lugar de atacarlos más”.

Ante tanta represión por parte del rector de la UNA y secretario de educación, Méndez expresó que eso solo demuestra la actitud dictatorial y represiva que ha caracterizado el régimen orlandista, donde “les estorba el conocimiento y la inteligencia” al estar acostumbrados imponer.

“La soberbia los sobrepaso, así como le paso a la rectora de la UNAH, pareciera que es un pugilato para demostrar quien tiene más fuerza, él o los estudiantes en la universidad agrícola de Catacamas”.

El defensor de derechos humanos expuso que en este conflicto, ya debería estar interviniendo el  Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH), la Secretaria de Derechos Humanos, el Secretario General de Gobierno, y el alto Comisionado de Derecho Humanos de las Naciones Unidas.

Sin embargo, a pesar que los estudiantes de la UNA no han recibido el apoyo que merecen, los universitarios están formando su carácter y en ese sentido, “gana el hecho de la intelectualidad y se están formando mejores ciudadanos”.

“Los que van perdiendo la lucha, al parecer serían los estudiantes pero no es así, porque el país está ganando en función de tener ciudadanos más fuertes”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Otto vuelve a ser to
Despiden 17 profesor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT