HomeNacionalMarlon Escoto se queda sin amigos: buscan funcionario de educación eficiente

Marlon Escoto se queda sin amigos: buscan funcionario de educación eficiente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Asociación para una Sociedad más Justa  (ASJ) y representante de Transparencia Internacional (TI) Carlos Hernández exigió hoy que la persona que asuma la Secretaria de Educación debe ser una persona con una gran experiencia, idoneidad, condiciones técnicas, de valentía, honorable y honesta.

En ese sentido, le recomendó al líder del régimen nacionalista Juan Hernández que al momento de escoger el remplazo de Marlon Escoto, tenga una visión amplia y completa para poder seguirle ofreciendo a “nuestros niños el derecho de permanecer en las aulas de clase 200 días”.

De igual manera el representante de trasparencia internacional elogió la gestión de Marlon Escoto ya que aseguró que “en los estudios internacionales de los expertos, pasamos de estar del último lugar en evaluación educativa pasamos al número 10”.

“En la sociedad civil no tenemos la intención de promover a nadie, solo queremos que la persona que se nombre tenga la valentía, e independencia porque la Secretaria de Educación requiere una persona honrada, y honorable”.

En cuanto a la crisis de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Hernández manifestó que la organización no gubernamental Transformemos Honduras, no puede inmiscuirse en asuntos de educación superior sin embargo exhorto a las partes que se encuentran en conflicto “que se pongan a dialogar para llegar a una solución”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Controvertido rector
Imputan nuevos cargo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT