domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Martell advierte intención de posponer elecciones para inscribir a JOH...

Martell advierte intención de posponer elecciones para inscribir a JOH como candidato

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Lo puedo confirmar, la posibilidad de que Juan Hernández se presente como candidato presidencial nuevamente  a una relección inconstitucional es altísima” aseveró este martes el precandidato a la alcaldía del Partido Liberal (PL) Eduardo Martell.

“En guerra avisada no muere soldado” expresó el dirigente liberal , al denunciar que hay un plan bien “estructurado” por parte de Partidos  políticos afines a línea del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández para inscribirlo como candidato del Partido Nacional.

“Hoy a 62 días de las elecciones están hablando de reformas electorales, además están hablando  de darles votos a los concejales suplentes ¿para qué?, para tener mayoría… los que son afines a las posturas del gobierno”.

“Y a qué nos podían conducir, a posponer las elecciones primarias, la posibilidad real que existe, para luego dar el zarpazo a las elecciones generales y posponerlas para el próximo año, o peor aún, inscribir a Juan Hernández, como precandidato presidencial del Partido Nacional.” advirtió Martel.

Por lo anterior,  señaló que “él sabe que el día que deje el poder será solicitado en extradición, como lo hemos visto de manera evidente; como lo hace la Corte Federal del Distrito Sur de New York, por lo tanto, en una situación de desesperación hará lo tenga que hacer junto a toda esa cúpula corrupta que gobierna el país para quedarse”.

“Y lo más grave” denunció que  “aún hay algunos socios en la oposición que parecen que se están prestando al juego”.

Al respecto opinó que “lo que estamos evidenciando es que el proceso electoral sigue tan débil más aún que el 2017, no se quiere fortalecer; no es un tema de negligencia, es un plan debidamente estructurado,  y ahora lo entendemos cuando salen esas denuncias de EE.UU. señalando  por lavado , sicariato y  narcotráfico”.

“Y el día de ayer hubo una denuncia clara de que Juan Hernández ya entró en negociaciones con algunos sectores políticos del Partido Liberal, a su vez  mencionaron del Partido Libre”.

Frente al escenario, Martell  dijo que es el momento de aclarar y tomar posiciones conjuntas o “se está del lado del pueblo o de Juan Hernández”.

Entre tanto, sugirió que “lo tiene que ocurrir políticamente es la unidad de la oposición, ya no andar con medias tintas, y dobles agendas, ya no vestirse de oposición y en el anoche sentarse con el Partido Nacional, y luego a partir de allí dar una muestra de lucha con el pueblo”.

De forma segura alertó que   “lo puedo confirmar la posibilidad de que Juan Hernández se presente como candidato presidencial nuevamente  a una relección inconstitucional es altísima, y es la única salida que tiene esa cúpula que ha gobernado durante los últimos 10 años para sobrevivir”.

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

BCH advierte a Copeco cancelación de cuenta bancaria por la emisión de cheques sin fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene...

Comentarios Recientes