HomeNacional‘Martes de encapuchados’ en la UNAH para exigir la destitución de Julieta

‘Martes de encapuchados’ en la UNAH para exigir la destitución de Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan hoy la actividad ‘martes de encapuchados’ para exigir la renuncia inmediata de la jefa del centro de formación superior.

De hecho, los jóvenes tomaron a tempranas horas de este día los accesos a la universidad, como medida de presión para forzar la salida de Castellanos, a quien responsabilizan de la crisis que padece la UNAH.

Al respecto, un considerable grupo de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) bloquearon las entradas al campus y habrán varias actividades, entre ellas, un concierto como forma de atraer a más educandos a la lucha en «defensa de la educación pública».

No obstante, desde tempranas horas se encuentran a inmediaciones de la UNAH varios pelotones de la Policía Nacional para reprimir las protestas que se llevan a cabo al interior de la denominada máxima casa de estudios.

La crisis que padece la entidad cumplió un mes en medio de protestas, represión y persecución judicial ordenada de manera expresa por Castellanos; el MEU la responsabiliza de ser parte de la crisis que vive la UNAH.

FOLLOW US ON:
CNN: Secretario de E
Honduras: ¿cuatro a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT