HomeEconomíaMartes de protestas: reclaman pagos de sueldos atrasados

Martes de protestas: reclaman pagos de sueldos atrasados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un notable grupo de docentes llegó hoy hasta las afueras de la Secretaria de Finanzas en el centro de Tegucigalpa para exigir el pago de salarios atrasados y advertir que mientras no les paguen “seguirán en las calles”.

Ante esto el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, explicó con lo que el actual candidato nacionalista Juan Hernández gasta en publicidad en dos días, “bien podría pagar la deuda con el magisterio”.

Según el dirigente social, “tenemos a más de la mitad del magisterio en calamidad doméstica, porque el gobierno debió pagar el 20 de septiembre y a la fecha tienen hambreando a los compañeros de todo el país”.

En ese sentido le recordó al gobernante que los docentes han cumplido con los 200 días de clases, por lo menos deberían recibir a tiempo sus salarios, no obstante en lugar de eso “todos los años se presentan estos atrasos”.

Por otra parte, los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) determinaron seguir tomándose las instalaciones burocráticas ya que se les está adeudando unos cuatro meses de salarios.

Y es que los empleados del registro aseguran que entre los atropellos que tienen que soportar, se suma la displicencia para aclararles cuando les harán firmar su contrato, ya que algunos tienen varios meses de iniciar sus labores y ni siquiera están seguros si en verdad son empleados.

De igual manera, los empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza llegaron al punto de declararse en “huelga de brazos caídos” por la apatía gubernamental  para proceder a cancelar los salarios atrasados.

Entre las denuncias que los empleados del hospital han hecho públicas, se enumera la falta de medicamentos para atender a los pacientes y los abusos de autoridad por parte de los que dirigen el centro médico.

Por tanto el sindicato de trabajadores de la institución, determinó continuar con las asambleas informativas para definir las próximas acciones a realizar y así lograr el cumplimiento de sus exigencias.

FOLLOW US ON:
Director del INA atr
Exmilitar chileno se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT