Saturday, Aug 24, 2019
HomePolicialesMartes sangriento en Honduras: Varios muertos deja escalada criminal

Martes sangriento en Honduras: Varios muertos deja escalada criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un vehículo reportado como robado fue encontrado la mañana del martes en la zona uno de la colonia Flor del Campo de la capital.

El automotor Honda Civic color azul oscuro fue hurtado la noche del lunes en la calle principal de la colonia El Pedregal, pero horas después fue localizado por el sistema GPS.

Hasta el momento se encuentra detenido al propietario de la vivienda donde se encontró el carro, por motivos de investigación.

En tanto, dos hombres que fueron detenidos durante la operación Baliza que realizaron miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), serán presentados ante los tribunales por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y portación ilegal de armas prohibidas.

Los individuos responden a los nombres de Elkin Ramiro Pavas Montes de nacionalidad colombiana, quien portaba una tarjeta de identidad hondureña, y Oscar Miguel Gregorio Ramos Villeda originario del occidente de Honduras.

A los detenidos se les decomisó 39 mil lempiras, mil 296 dólares estadunidenses, un fusil, tres armas calibre 38, tres pistolas calibre nueve milímetros y dos escopetas.

Asimismo, dos vehículos; uno tipo cisterna y el otro un camión, 17 teléfonos celulares, varios documentos entre escrituras públicas, estados financieros y de compra venta y pagos.

Asimismo, como un miembro policial fue reconocido este martes el hombre asesinado a disparos el pasado sábado en la colonia El Reparto de Tegucigalpa.

El occiso fue identificado como Max Israely Tailor Arrechavala de 23 años, quien era originario de La Mosquitia.

En San Pedro Sula, un miembro de las fuerzas militares perdió la vida este martes al ser aplastado por el vehículo en el que se trasportaba durante una persecución en Ticamaya, en la periferia sampedrana.

El oficial fue identificado como Jeremías López Vásquez de 26 años, originario de Santa Elena en la Paz.

El accidente se suscitó cuando los miembros militares realizaban una persecución y se encontraron de frente con una motocicleta, y para evitar el choque el conductor hizo una maniobra lo que provocó el volcamiento del automóvil.

Además, un menor de edad fue detenido en las últimas horas por considerarlo participe en la masacre ocurrida en Lomas del Carmen en junio anterior.

En tanto, el adolescente forma parte de una banda criminal mejor conocida como Los Aguacates, quien es el segundo sospechoso de participar en ese hecho violento, donde fallecieron tres personas entre ellas un infante de tres años.

FOLLOW US ON:
México y Centroamé
Casi 70% de los para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT