miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Marvin Ponce asegura que señalamientos contra Asfura no son por persecución política

Marvin Ponce asegura que señalamientos contra Asfura no son por persecución política

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«No es ataque, ni persecución que la fiscalía llame a un funcionario público a rendir cuentas» opinó el asesor del Ejecutivo nacionalista, Marvin Ponce, referente los señalamientos contra el alcalde capitalino y precandidato del movimiento sin cabeza, Nasry Asfura.

A su criterio, el enjuiciamiento que recae contra el edil es correcto, ya que el funcionario está obligado a rendir cuentas en cualquier momento.

«El problema de Tito Asfura es que es un hombre que ha hecho obras públicas y es muy práctico. En ese sentido, no creo que él haya robado dinero, lo que sí creo que hizo es un procedimiento administrativo pragmático, en relación a lo burocrático que es la Ley de contratación del Estado», dijo.

Con relación a la vinculación de las hijas del edil por recepción de dinero público, añadió que «ningún político quiere que salga vinculada su familia, pero esta es una prueba que todos los políticos deben rendir cuentas».

«Si Asfura sale bien librado de este tema prácticamente tiene la elección ganada en el Partido Nacional, dijo de forma segura», señaló.

En torno a los señalamientos en defensa del alcalde, de que se trata de ataques por parte de la oposición, consideró que «algunos dicen que es persecución política, se sabe que el fiscal Javier Santos es un hombre de mucho prestigio, tenacidad y ha trabajado muy fuerte, no está vinculado a partidos políticos peros se cree que es la influencia de algunos miembros de Libre que son amigos de él como Jari Dixon y otros influyen para arreciar contra el partido de gobierno».

No obstante, reiteró que «el partido de gobierno, en condición de administrador, tiene que rendir cuentas permanentemente. No es ataque que la fiscalía llame a un funcionario a rendir cuentas es parte de la vida pública de un funcionario no debe de verse como ataque ni persecución política».

Recalcó que «si el alcalde cometió errores administrativos debe ser sancionado, enjuiciado, y pedir disculpas a la ciudadanía por haber hecho procedimientos administrativos, pero estoy convencido que Tito no tiene necesidad de robar».

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes