Estás aquí
Inicio > Nacional > Marvin Ponce sugiere la creación de una ley para regular los salarios de los funcionarios públicos

Marvin Ponce sugiere la creación de una ley para regular los salarios de los funcionarios públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, sugirió este martes la creación de una Ley que ayude a regular los salarios de los funcionarios de gobierno en Honduras.

Las declaraciones de Ponce, surgen posterior a que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un informe que revela que la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, cometió abuso de autoridad al contratar a varios familiares en la dependencia sanitaria.    

Ponce expresó que, “habría que hacer una Ley de Salarios de los funcionarios públicos del país, aunque realmente no es los sueldos de los ministros lo que desequilibra el presupuesto de la nación”.

De igual forma, aseguró que “son aproximadamente 40 mil millones de lempiras que pagamos usted y yo y que no son entregados a la administración pública”.

Indicó que la inestabilidad en el Presupuesto General de la República es por los 180 mil millones que disfrazan algunas empresas en términos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las desmedidas exoneraciones que se aplica con preferencia a ciertos negocios.

Dijo “que gane 100 mil o 120 mil lempiras un funcionario en salario no es eso lo que cambia; aunque no incide en el impacto del presupuesto”.

Top