Estás aquí
Inicio > Nacional > Más circo: Mientras piden su dimisión, JOH entretiene a hondureños con traslados de reos

Más circo: Mientras piden su dimisión, JOH entretiene a hondureños con traslados de reos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández dirigió personalmente un megaoperativo para movilizar unos 400 reosque estaban confinados en el penal de Támara a las prisiones de ultra alta seguridad de el Pozo la Tolva, ubicadas en las comunidades de Ilama y Morocelí, en el momento que arrecian las protestas en su contra por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Y es que el movimiento sorpresivo de privados de libertad hacia otras prisiones se ha convertido en una costumbre en la actual administración nacionalista, en las cuales también se registran actos de corrupción en las que incurrirían los funcionarios del sistema penitenciario.

El traslado de los reclusos fue efectuado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) quienes movieron a los prisioneros en camiones y autobuses hacia los dos referidos centros carcelarios, situados en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso.

Se informó que los privados fueron requisados para corroborar «si no portaban armas o drogas» antes de ser movilizados a los dos complejos carcelarios.

Asimismo, el traslado fue solicitado por los jefes del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Gudiel y German McNeil, aunque el mismo podría ser motivado por Hernández a fin de vender una imagen de combatir la violencia en uno de los sistemas más sanguinarios e inseguros de América Latina, a pesar de jactarse de llevar el control a las cárceles nacionales.

Deja una respuesta

Top