HomeInternacionalMás de 100 máquinas electorales, quemadas en estados fronterizos de Venezuela

Más de 100 máquinas electorales, quemadas en estados fronterizos de Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Más de 100 máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron quemadas por manifestantes opositores a la elección de los constituyentes en cuatro estados fronterizos, informó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

«Más de 100 máquinas han sido destruidas en esos cuatros estados fronterizos del país alentados por los factores violentos de la oposición», expresó Padrino López durante una declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que, pese a los pequeños focos de violencia registrados en su mayoría en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, todos en la frontera con Colombia, la seguridad de los votantes está garantizada.

«Todos los procesos han salido pulcros hasta ahora, todo el país está en completa calma salvo los focos de violencia que se resisten a fortalecer la democracia a través del sufragio, a fortalecer el sistema republicano, a darle cumplimiento a la Constitución», aseguró.

Padrino López resaltó que se trata de un evento electoral que las ha sido revisado y asistido por las fuerzas armadas desde su primera fase.

En este contexto, instó a la población a salir a votar.

«Yo invito al pueblo a que salga de su casa, es preferible esto que el enfrentamiento, es preferible salir a votar que la guerra civil, es preferible esto que la guerra política», reiteró.

El ministro recordó a la población que está prohibido el uso de armas y alterar el orden en todo el territorio nacional.

Este domingo, Venezuela celebra elecciones para elegir a quienes se encargarán de redactar el texto que sustituirá a la Constitución de 1999 impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez.

La oposición concentrada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no postuló candidatos por considerar que dicha convocatoria fue hecha por el presidente Maduro de manera ilegal.

Desde que el mandatario hizo la convocatoria a la Constituyente el 1 de mayo, las protestas opositoras se intensificaron, dejando más de 100 muertos y miles de heridos.

FOLLOW US ON:
Rescatan a 74 hondur
Varios policías her
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT