Estás aquí
Inicio > Nacional > Más de 100 privados de libertad se encuentran fuera de peligro luego de contagiarse por Covid19

Más de 100 privados de libertad se encuentran fuera de peligro luego de contagiarse por Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 100 privados de libertad de distintas cárceles del país se encuentran estables luego de contagiarse con Covid19, dijo este jueves la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

Comentó que se redujo la cantidad de fallecimientos de los reclusos por el nuevo coronavirus, al tiempo que han invertido una fuerte suma de dinero en medicamentos para la población carcelaria.

“En relación al Covid19 en los centros penitenciarios tenemos la buena noticia que ya ha disminuido el nivel de contagio, se visitó en las últimas horas el centro penitenciario de Ilama, en donde se verificó que los 31 privados de libertad que estaban contagiados se encuentran en buenas condiciones y la espera de una segunda prueba para poder determinar si ya vencieron el virus; no han presentado ningún tipo de dificultad en su salud, todos se encuentra estables”, especificó.

Asimismo , confirmó que “tenemos el reporte de Támara de que ayer justamente fueron dados de alta 80 privados de libertad que estaban contagiados. Estas evaluaciones que se hicieron en el recinto en coordinación con la Secretaría de Salud y veeduría de Conaprev que les están dando todos los procedimientos sanitarios respecto a la población penitenciaria”.

Aún no se permiten las visitas de familiares, añadió, debido a las medidas de restricción, sin embargo se asignaó un presupuesto para la compra de medicamentos para los privados de libertad y se ha contado con el apoyo de los hospitales, en ese sentido se garantiza el envío de medicamentos en todos los centros penitenciarios.

Top