lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Economía Más de 125 mil trabajadores en Honduras podrían ser despedidos por secuelas...

Más de 125 mil trabajadores en Honduras podrían ser despedidos por secuelas del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Trabajo, Carlos Madero dijo que en unos 10 días se cumple el periodo de suspensión de 125 mil trabajadores, por lo que están trabajando a contrarreloj para evitar despidos masivos por la actual pandemia del nuevo coronavirus.

Recordó que Honduras está arribando al cuarto mes de emergencia y, por consiguiente, se vence el plazo de la suspensión de empleos efectuados por las empresas ante la incapacidad de trabajar por la crisis sanitaria.

En caso de que prosiga la cuarentena, añadió, los empleadores podrían verse obligados a finalizar los contratos de trabajo lo que ocasionaría masivos despidos.

El funcionario hizo un llamado a los trabajadores y a la iniciativa privada para realizar una reunión en el Consejo Económico y Social a fin de abordar esta problemática.

Señaló que la emergencia por el SARS CoV2 está lejos de terminar, y que Honduras entra a su etapa más compleja, por lo que reanudar la actividad económica de manera normal no se plantea por ahora.

“Debemos buscar una salida, ya sea ampliar los periodos de suspensión o buscar una salida intermedia que permita que los trabajadores no pierdan su trabajo”, dijo.

De igual forma Madero no descartó recurrir al Legislativo para realizar una reforma transitoria a la ley con el objetivo de garantizar empleos.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes