Estás aquí
Inicio > Nacional > Más de 20 mil personas se encuentran albergadas por huracán IOTA

Más de 20 mil personas se encuentran albergadas por huracán IOTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De acuerdo con datos del Comité de Emergencia Municipal (Codem) durante el paso por el fenómeno natural IOTA  se habilitaron aproximadamente un total de 38 albergues en la capital de la República donde más de 20 mil personas se encuentran albergadas.

Los albergues se encuentran ubicados en la Villa Olímpica y en el Instituto Central Vicente Cáceres, detalló Mario Reyes encargado administrativo del Codem.

“Se activaron los trabajos de protocolo, de acuerdo a los estipulado activando el centro de emergencia de los municipal, todo con la directriz  del señor alcalde Nasry Asfura  y generando todo lo que corresponde empezando con la fuerza en equipo Policía Nacional con los bomberos, coordinando las acciones para el beneficio de la población capitalina”.

Al respecto, amplió que  por los momentos las personas se mantendrán en los albergues hasta que la zonas estén fuera de riesgo “principalmente en  las zonas que tienen el suelo saturado y que pueden tener deslizamiento de heladera, asimismo estamos atendiendo todas las denuncias que se dieron en la capital, ya comenzamos con  las evoluciones de los daños que corresponden y mitigando en la medida de los posible lo que se pueda”.

Posteriormente se les comunicará a la gente si podrán volver a su casa.

 

 

 

 

 

Top