HomePolicialesMás de 20 muertos deja fin de semana brutal en Honduras

Más de 20 muertos deja fin de semana brutal en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las fallidas medidas de seguridad implementadas por el régimen que comanda Juan Orlando Hernández dejaron más de 20 muertes este fin de semana, solo entre el viernes y sábado más de 15 personas perdieron la vida en distintos lugares de Honduras.

Dos jóvenes fueron ejecutados en la colonia Los Pinos, salida al oriente en Tegucigalpa capital de Honduras. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Enrique Pérez López y José Luis Avilés Licona;  gegún la hipótesis que maneja la policía ambos jóvenes fueron raptados de la colonia Villanueva y llevados atados de sus manos hasta el sector D de la colonia los Pinos donde fueron brutalmente asesinados.

A tempranas horas del sábado, un joven de unos 24 años fue asesinado en la colonia el Retiro, sector de Los Laureles. Por el momento se desconocen sus datos personales, lo único que reveló la policía es que fue interceptado por varios sujetos desconocidos los que le dispararon hasta quitarle la vida.

Un agricultor fue asesinado despiadadamente, frente a su hijo en el interior de un bus interurbano con la ruta Lepaterique-Tegucigalpa, en la cuesta de la colonia Bellavista en Comayagüela. El ahora occiso fue identificado como Ceferino Martínez Ramos (42). Llorando inconsolablemente el hijo de 11 años del infortunado labrador, narró que desde tempranas horas salieron de la aldea Oropule en Lepaterique para venir a cobrar un dinero.

Una pareja fue asesinada en el interior de su casa de habitación en la colonia Nueva Galilea, sector El Pantanal, Comayagüela. Los jóvenes que fueron masacrados respondían a los nombres de Denis de Jesús Andino Cerrato (24) y  Mailyn Camila Rodríguez Bonilla (17). Según el informe policial, en horas de la noche, sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar de residencia de los ahora occisos y  procedieron a descargar sus potentes AK-47  contra los jóvenes.

En el Hospital Escuela Universitario (HEU) se reportó el deceso del comerciante Mauricio Javier Lanza (31). Según informaron las autoridades, el comerciante fue secuestrado y torturado, sin embargo en “una pronta” acción de la Policía Militar, Lanza fue rescatado después que los maleantes lo dejaran tirado gravemente herido.

Con evidentes signos de haber sido torturado, y mortalmente herido el comerciante fue trasladado hasta el HEU donde expiró horas después de ingresar.

Una niña de 16 meses de edad murió ahogada al caer accidentalmente dentro de una pila el pasado viernes en la colonia El Reparto por Arriba, en Tegucigalpa capital de Honduras. Según los padres de la infante al percatarse que la menor estaba dentro de la pila la trasladaron hasta el centro de salud del barrio el Manchen, sin embargo cuando la menor ingresó ya no tenía signos de vida.

COMAYAGUA. Dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta murieron al colisionar contra un autobús en el sector de la Cuesta, municipio de San Jerónimo.   Los Fallecidos son Carlos Enrique Ambrosio (30) y  Elson Lener Medina García (15).

EL PARAISO. Dentro de los billares Mendoza en el municipio de El Paraíso fue acribillado a tempranas horas del domingo Carlos Alonso Solís Puerto de 51 años de edad.

YORO. Un accidente de tránsito en el centro de Olanchito dejo el resultado de una persona muerta y otra herida. El fallecido es el conductor de una motocicleta identificado como Carlos Said Domínguez Antúnez (24), la persona herida es Jorge Rivera.

CORTÉS. Tres personas fueron asesinadas frente a un billar en la colonia Pineda en el municipio de la Lima. Las victimas responden a los nombres de Jaime Ramón Parada (39), Jonathan Solís Orellana (16), Marlon Ariel Nataren (20). Según el relato de las autoridades aproximadamente a las 9:20 de la noche sujetos a bordo de una camioneta llegaron hasta el “Billar Luis” y dispararon contra los que se encontraban departiendo en una acera.

Dos hermanos fueron asesinados por supuestos pandilleros la mañana del sábado en el sector de El Polvorín en la ciudad de San Pedro Sula. Los nombres de las víctimas que perecieron a manos de los antisociales son Melvin Jonathan Isaula (21) y  Robert Danilo Isaula (14) este último expiró cuando era atendido en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Según las versiones de testigos, barios pandilleros ingresaron en la humilde habitación donde vivían unas siete personas y procedieron disparar contra los habitantes del cuarto, en el atentado resultaron heridas otras dos personas.

En el barrio Copén en la ciudad de Puerto Cortés un empresario fue acribillado en el mediodía del sábado por supuestos asaltantes. Según la versión que manejan las autoridades, Odín Moreno fue mortalmente herido en unos apartamentos que alquilaba, y después de recibir el atentado fue trasladado a un centro médico donde murió.

En el sector de Chamelecon, específicamente en la colonia 12 de Julio fue encontrado el cadáver de una mujer que por los momentos se desconoce su identidad. Hasta el lugar acudieron las autoridades para realizar el procedimiento correspondiente; acordonar la escena del crimen para resguardar el cadáver mientras los forenses realizan el papeleo respectivo.

Un aparatoso accidente de tránsito en a la altura de Buena Vista en Villanueva Cortes terminó con la vida de Miclot Salomón Paz Suazo (22). Testigos aseguraron que el vehículo tipo turismo marca Mazda placa PDM1878 conducido por Paz Suazo chocó contra un árbol después que una rastra le quitó el derecho de vía; quiñes conocieron al joven en vida manifestaron que actualmente se encontraba terminado una maestría en la universidad.

COLÓN. En la media noche del viernes el cadáver de un profesional del derecho fue encontrado encostalado en la colonia Los Laureles en Tocoa departamento de Colón zona norte de Honduras. El togado respondía al nombre de Marlon Noel Banegas Lazo y según medicina forense fue torturado antes de ser asesinado. Lazo era hermano hermano del activista liberal Hernán Banegas, candidato a diputado por la corriente que preside Gabriela Núñez.

ATLANTIDA. En la Ceiba el empresario Julio Alemán (64) fue asesinado frente a su Cabe señalar que el ahora occiso era esposo de la dirigente popular del Bajo Aguán, Esly Banegas; uno de los hijos del matrimonio, identificado como Fernando Alemán Banegas, (33) fue asesinado en octubre de 2016 en una discoteca.

COPÁN. Cuando salía de un centro comercial en la entrada a Copán, un supuesto “coyote” fue acribillado a balazos. Según se conoció, Adelmo Pineda Portillo (38) estaba a punto de abordar su vehículo tipo pick up color blanco cuando fue interceptado por varios sujetos. De igual manera las autoridades manifestaron que Pineda Portillo ya había sido detenido en años anteriores por trasladar personas de forma ilegal hacia los Estados Unidos.        

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Frente frío dejará
Odebrecht hizo negoc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT