domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Más de 22 mil maestros se someten a pruebas para aplicar a...

Más de 22 mil maestros se someten a pruebas para aplicar a cinco mil plazas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 22 mil docentes se someten este jueves al proceso de evaluación para optar a cinco mil plazas en toda Honduras que puso a disposición la Secretaría de Educación.

Los catedráticos tienen 120 minutos para contestar el examen; el 60 por ciento es dedicado a la especialidad a la que el docente aplica, el 20 por ciento a cultura general y el otro 20 por ciento a la temática de leyes educativas.

Para aprobar, los maestros deberán obtener una calificación igual o mayor al 75 por ciento.

Cada prueba será revisada por los miembros de las Juntas de Selección Departamentales de Educación, donde hay representación de los seis colegios magisteriales.

Las pruebas para docentes han sido elaboradas por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el miércoles fueron trasladadas fuertemente custodiadas a los centros donde serán impuestas este día.

Los departamentos donde más docentes se inscribieron son Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Yoro y Comayagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Al menos 400 personas fueron detenidas por violentar el estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 448 personas fueron detenidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por violentar el toque de queda...

El Congreso Nacional aprobó 194 decretos durante la tercera legislatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una tercera legislatura atípica por la crisis sanitario por el Covid -19 y el paso de los fenómenos naturales Eta...

Comentarios Recientes