Estás aquí
Inicio > Nacional > Más de 23 mil miembros de Conapremm resguardarán vacacionistas  

Más de 23 mil miembros de Conapremm resguardarán vacacionistas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 23 mil miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) iniciaron sus labores para garantizar la seguridad de los supuestos dos millones de hondureños que se movilizaran durante el asueto de octubre.

Bajo el eslogan de “Hagamos de la Prevención una Tradición”, la cúpula de burócratas que integran la Comisión comenzaron a instar la importancia de promover la cultura de la responsabilidad y prudencia.

Según el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, cada hondureño es responsable de cuidar su salida y regreso con responsabilidad, asimismo detalló que pondrán a disposición de los vacacionistas 826 puestos de control y resguardar el desplazamiento.

Detalló que habrán puntos de control, que servirán de puestos de descanso y de asistencia médica distribuidos a largo de los corredores Pacífico, Central, Logístico, Turístico, Lenca, Agrícola y Occidente.

Como parte de las medidas preventivas, explicaron que se solicitó a cada centro turístico contar con un rescatista acuático, que habrá operativos para regular la velocidad y que está se mantenga a un máximo de 80 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Top