Estás aquí
Inicio > Política > Autoridad electoral repartirá más de 25 mil maletas para comicios primarios

Autoridad electoral repartirá más de 25 mil maletas para comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 25 mil maletas movilizarán este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a toda Honduras, a una semana para la realización de los comicios primarios.

Las FFAA serán los responsables del traslado y custodia del material que deberán estar instalados antes del próximo domingo en unos cinco mil 600 centros de votación autorizados por el organismo.

Sobre el tema, el director electoral del TSE, Terencio Huete, informó a periodistas que los tráileres que saldrán mañana para los departamentos más alejados de la capital, como la región occidental.

Se tiene previsto, explicó Huete, casi cinco mil 700 maletas serán enviadas a varios departamentos, entre ellos, Ocotepeque, Copán (oeste); a las regiones de Atlántida, Colón y Yoro se movilizarán otros camiones con el material para los comicios.

En tanto, el próximo martes se repartirán maletas en Lempira, Santa Bárbara, Gracias a Dios y Olancho.

Posteriormente, Choluteca, Valle, El Paraíso e Islas de la Bahía recibirán tres mil 780 maletas y para el jueves, unas cinco mil 856 serán enviadas a Comayagua, La Paz y Cortés.

El Distrito Central y el resto de Francisco Morazán recibirán unas cuatro mil 158 maletas el próximo viernes, a fin que tengan tiempo para ser instaladas en los centros de votación.

El próximo domingo está previsto la primera ronda electoral, donde los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal y Nacional voten a quienes deberán competir por diputaciones, alcaldías y la titularidad del Ejecutivo en las elecciones generales del último domingo de noviembre.

Deja una respuesta

Top