lunes, enero 25, 2021
Inicio Internacional Más de 250 detenidos en las protestas en EEUU contra la violencia...

Más de 250 detenidos en las protestas en EEUU contra la violencia policial

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Al menos 252 personas fueron detenidas durante las protestas masivas que se producen en la ciudad de Kenosha, en el noreste de Estados Unidos, desde el 23 de agosto contra la brutalidad policial, según un informe de las fuerzas de seguridad.

Las manifestaciones estallaron en esta ciudad el 23 de agosto, después de que un policía blanco le disparara siete veces por la espalda al afroestadounidense Jacob Blake.

El hombre de 29 años quedó paralítico.

Las autoridades sacaron a las calles a más de 1.500 soldados de la Guardia Nacional para frenar las movilizaciones ciudadanas.

Desde mayo pasado Estados Unidos es escenario de protestas contra la violencia policial hacia la población negra.

Las manifestaciones comenzaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Los activistas reclaman justicia para las víctimas de la brutalidad policial.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes