HomeNacionalMás de 300 personas han resultado damnificadas por las lluvias

Más de 300 personas han resultado damnificadas por las lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sub Comisionado de Comité Permanente de Contingencias (COPECO) en la capital, Julio Quiñones reveló que unas 61 familias han sido afectadas por las 48 horas de lluvia que afectaron la capital de Honduras, asimismo recordó a la población que se ha declarado alerta amarilla en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Quiñones explicó que debido a las 48 horas de lluvia, el sector de la Betania atendió a 16 familias, así como en los Pinos, Villa Nueva, Altos de La Sosa, Villa Delmi, Primero de Diciembre y otros lugares que presentaron saturación de los suelos, como deslizamientos y caídas de rocas.

copecosubcomisionadocomillas“Algunas de estas familias se les ha estado prestando algún tipo de ayuda humanitaria ya que algunas de estas familias perdieron todo, ya que cuatro casas se perdieron totalmente, y se tuvo que generar albergues en Villa Vieja, Brisas de Oriente”.

El subcomisionado detalló que más de 300 personas han sido afectadas, y 9 familias permanecen albergadas luego de perder sus viviendas en las colonias Villa Vieja, Lo0s Pinos y la Betania.

“Hemos tenido una madrugada bastante agitada atendiendo situaciones de emergencia, como la crecida del río Choluteca, especialmente por el aporte que el río San José y Guacerique le están haciendo”.

A nivel nacional, detalló que más de familias han resultado damnificadas por las constantes lluvias, siendo el sur, después de la capital, el segundo lugar donde más problemas se presentaron.

“Todo el aporte que está haciendo la capital a rio Choluteca se va a reflejar posiblemente a la mediodía de hoy, es importante el monitoreo constante de la crecidas de ríos, todavía hoy tendremos más precipitaciones”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exfuncionario acusad
Gobierno orlandista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT