domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Policiales Más de 35 personas perdieron la vida en la semana de aniversario...

Más de 35 personas perdieron la vida en la semana de aniversario de independencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En la colonia 21 de febrero, contiguo al cementerio Santa Anita, el cadáver de un hombre identificado solamente como “Rolando”, fue encontrado sin vida. Al momento en que el equipo de médicos forenses realizó el levantamiento, ninguna familiar se presentó a la escena para brindar más datos del fallecido.

Dos personas fueron asesinadas en la colonia Villa Nueva, oriente de la capital. El incidente ocurrió en el sector 8 de la colonia antes mencionada. Una de las víctimas fue identificada como  Santos Máximo Euceda Canales, el segundo fallecido su Richard Josué Perdomo Zúñiga.

“Don Acosta”, un guardia de seguridad fue ultimado en la colonia Florencia Norte. Según pesquisas preliminares, la madrugada del domingo el ahora occiso aunque ya no trabajaba en ese sector, llegó al lugar donde fue atacado a balazos por una persona no identificada.

En San Pedro Sula dos estudiantes universitarios fueron abatidos dentro de un departamento ubicado en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS). Los fallecidos respondían a los nombres de Raúl Alejandro Orellana Villeda y Miguel Alfredo Pavón Cárdenas. Según informaron amigos de los ahora occisos, ellos se encontraban departiendo y mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas se habría provocado una  discusión, cuyo desenlace fue el descenso de ambos estudiantes.

En Choloma, una persona identificada como Milton Muñoz fue ultimada. Según el relato de los vecinos de ese sector, escucharon el sonido de dos disparos de arma de fuego, al salir a ver, se percataron de la acción criminal, por lo que reportaron el incidente a las autoridades correspondientes.

En el municipio de Reitoca, un infante de 19 meses, falleció al recibir varios impactos de bala. Testigos aseguraron que un hombre, aún no identificado, cargaba a la niña cuando fue atacado a balazos, quedando herido en el atentado, mientras la pequeña falleció por las heridas recibidas.

 Aumentan Masacres

La espiral de violencia que rodea las principales ciudades de Honduras, arrebató la vida de más de 35 personas. Solamente del 12 al 18 de septiembre, mientras se celebraba la semana de aniversario de los 195 años de independencia del país, un centenar de personas fue enlutado con la pérdida de un familiar.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aseguró que en comparación al 2015, según las cifras que ellos manejan, en el presente año 273 personas han sido asesinadas en homicidios múltiples.

Durante el 2015, se contabilizaron 72 escenas de crimen con un saldo de 255 muertes violentas, sin embargo en lo que va del año, en 71 incidentes han muerto 273 personas, aumentando en 18 víctimas más en comparación al año anterior.

Los departamentos donde más personas han sido asesinadas son Francisco Morazán, Cortes, y Atlántida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Comentarios Recientes