HomeNacionalMás de 40 millones de dólares podría costar nueva identidad a hondureños

Más de 40 millones de dólares podría costar nueva identidad a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El activista del Partido Nacional, Fernando Anduray, explicó que el proceso para implementar una nueva tarjeta de identidad “de última generación y con tecnología de punta”, podría costar a los hondureños más de 40 millones de dólares.

“Aproximadamente el costo que el Registro Nacional de la Personas (RNP) calculó en el 2016, fue de 40 millones de dólares, ahora si queremos una identidad barata con 150 o 200 millones de lempiras se hace un carnet parecido a los descuentos que dan en el comercio”, mencionó.

Según el secretario del RNP, la nueva tarjeta podría tener un “chip” incorporado para que la sociedad, la empresa privada y el gobierno pueda “identificar plenamente” al portador.

Explicó que “hay otras medidas de seguridad que no se pueden dar a conocer al público pero deberán ser incorporadas por el fabricante”, prometió.

Entre sus declaraciones Anduray “hay muchas medidas” que se podrían adjuntar al proyecto que se mandó al Congreso Nacional, pero al final serán los diputados junto a la Secretaría de Finanzas los que tomaran las decisiones finales.

FOLLOW US ON:
Parlamentario pide d
Nuevo proceso de ide
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT