Estás aquí
Inicio > Nacional > Más de 5 millones de hondureños se enrolaron, según el RNP

Más de 5 millones de hondureños se enrolaron, según el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, alrededor de 5 millones 38 mil 591 hondureños realizaron el proceso de enrolamiento, para obtener la nueva cédula.

Señaló, “estamos muy contentos y agradecidos por la concurrencia que tuvo la ciudadanía para solicitar su nuevo documento de identificación, a través de un proceso de enrolamiento a pesar de la pandemia y los huracanes, se logró finalmente enrolar 5 millones 38 mil 591 ciudadanos”.

Además, “nos ha permitido tener ya una base registral completa con todos los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio al próximo marzo de 2021; esto nos asegura que vamos a tener una base de datos transparente, eliminando  todas las situaciones del pasado, como traslado ilegales y eliminación de los fallecidos».

Asimismo, antes de entregar el censo al Consejo Nacional Electoral (CNE), van a atender 59 mil 978 reclamos que la ciudadanía sobre sus datos.

Aseguró, que ya se ha resuelto una gran parte en este mes y en estos días van a tener que ordenar la información y hacer los ajustes, aunque resta inscribir a los compatriotas que residen en el extranjero.

 

Etiquetado
Top