HomeNacionalMás de 50 personas murieron de forma violenta durante feriado

Más de 50 personas murieron de forma violenta durante feriado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de medio centenar de muertes violentas ocurrieron durante Semana Santa en medio de las 6 mil operaciones preventivas que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) jura que realizó por todo el territorio hondureño.

Un fanático del club deportivo Olimpia murió después de ser atacado a disparos el domingo de Ramos a pocos metros de su casa de habitación en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa. El fallecido es Eduard Josué Laínez (26), tras el atentado fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario donde expiró. En el tiroteo también resultaron heridos otros dos jóvenes.

Tres personas muertas fue el resultado de un accidente de motocicletas en el kilómetro 26 de la carretera que conecta Tegucigalpa con el departamento de El Paraíso. Los fallecidos son José Santiago Martínez (28), Franklin Bernabé Flores y Josué David Sauceda Ríos (20).

En el kilómetro 24 de la carretera que conecta Tegucigalpa con el oriental departamento de Olancho, ocurrió un accidente de tránsito donde murió una dama identificada como Gloria Maribel Ríos (32).

En el caserío Cruz del Arco en el municipio de Tatumbla departamento de Francisco Morazán, un hombre fue asesinado por un sujeto desconocido. El occiso es  Elvin Faustino Matamoros (39) originario y residente del lugar en mención. Según el padre de la víctima, uno de sus nietos es sospechoso de cometer el crimen.

Dos personas murieron de forma violenta en la colonia 28 de Marzo de Tegucigalpa. El primer deceso se reportó dentro de una pulpería en el sector 7, donde perdió la vida tras ser atacado a disparos Cesar Augusto Rovelo (54).

En la misma colonia, pero en otro sector; también murió acribillado un joven de unos 20 años de edad, hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y militar para proteger el cadáver del malogrado joven, cuya identidad por los momentos se desconoce.

A inmediaciones de la posta policial del barrio El Manchen en Tegucigalpa, fue encontrado el cadáver de un hombre por los momentos de identidad desconocida. Según la información preliminar; antes de ser encontrado muerto el hombre se encontraba en estado de ebriedad.


LEMPIRA. Una  menor de edad, murió en un accidente de tránsito el domingo 25 de marzo en la comunidad Plan del Ocote en Lepaera departamento de Lempira. La adolescente muerta es Marlene Yohana Alfaro (16); en el aparatoso accidente también resultaron heridas otras nueve personas, entre ellas seis menores de edad.

En un incendio forestal en las aldea Agua Caliente, en el municipio de Erandique, murió calcinado un adulto mayor. Según parientes del fallecido, Fabio Chávez salió de su casa con rumbo a unos potreros pero en el camino quedó atrapado por el incendio.

En el río La Flores, una persona de la tercera edad murió ahogada tras ingresar a las aguas en supuesto estado de ebriedad. El sexagenario que murió ahogado en pleno Domingo de Ramos es Teodoro Flores de 63 años de edad.

En la aldea de Cololaca, específicamente en la poza conocida La Hamaca, un menor de 14 años originario de Tegucigalpa murió ahogado. El jovencito en vida era conocido como Levi López Banegas. Aunque el cuerpo de Banegas fue rescatado de las aguas por sus familiares, no se logró salvar su vida.

EL PARAÍSO. En la comunidad de Las Ánimas en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso; un menor de 10 años murió por sumersión en el río Jalan. El infante fue identificado por sus familiares como César Galindo.

YORO. Un supuesto enfrentamiento de ciudadanos con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dejó dos personas muertas en la ciudad de Olanchito departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Según los militares, las víctimas se conducían en una motocicleta y eran perseguidas desde el sector de El Nance y al llegar al Valle Arriba a la altura del desvío de San Dimas comenzaron a disparar contra la patrulla.

En el lugar de la refriega se reportó la muerte de una persona, identificada únicamente como Ulises, mientras que la segunda víctima—que expiró mientras era atendido en un centro médico— fue identificada como Roberto Carlos Zelaya Vallecillo.

Un doble crimen se ejecutó la noche del lunes en El Progreso, y es que los cuerpos sin vida de dos hermanos fueron encontrados en la colonia 1 de Marzo. Las personas muertas son  Lucio y Willy Reyes. En el reporte de las autoridades se conoció que los pobladores reportaron una ráfaga de disparos a altas horas de la noche.

A orillas de una quebrada, fue encontrado el cuerpo sin vida del dirigente comunal Nelson Edilberto Martínez Meléndez (56) en la aldea Las Minas en El Progreso Yoro.

Según el informe policial, aproximadamente a las 9 de la mañana del Miércoles Santo, el ambientalista se encontraba cuidando a sus animales en compañía de un menor cuando fue acribillado a disparos.

CORTÉS. El Lunes Santo un transportista murió después de recibir múltiples disparos durante una emboscada en la aldea Los Caraos en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.  El hombre fue identificado como Wilmer Miranda (45) que al momento del atentado se conducía en un vehículo tipo pick up dobre cabina.

Un jornalero identificado como José de la Cruz Pineda de 47 años de edad fue ultimado a machetazos por su “amigo” por “robarle” una memoria USB en la comunidad de Los Caraos, Choloma. El victimario fue capturado y responde al nombre de Carlos Edilberto Valera Cruz.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados a orillas de un crique El Tufoso en el sector del Cerrito Lindo, cerca del aeropuerto Ramón Villeda Morales en la ciudad de San Pedro Sula. Los cuerpos estaban en estado de descomposición y se desconocen los nombres de los fallecidos.

Varios sujetos a bordo de un vehículo de características desconocidas acribillaron a un hombre identificado como Chipuste a pocas calles de su casa de habitación entre  la 7 calle y 13 avenida de la colonia Modelo en San Pedro Sula.

 

Dentro de un canal de aguas residuales fue encontrado el cuerpo de un joven de unos 20 años de edad en el barrio Trincheras del sector de la López Arellano en Choloma; el joven fue identificado como Francisco Gómez Martínez, según los vecinos del lugar el fallecido no era residente del lugar donde fue ultimado, aparentemente a pedradas.

En el sector de El Cipres, de Santa Cruz de Yojoa una mujer su asesinada; la fallecida fue identificada por su padre como Mayra Lizeth Muñoz Redondo (26), de manera preliminar se conoció que la dama desde días atrás venía denunciando supuestos problemas con su pareja sentimental.

Un motociclista que se conducía en estado de ebriedad murió la madrugada del Jueves Santo después de colisionar con un vehículo en la 2 avenida 11 calle del barrio Medina; según los agentes policiales, el ahora occiso había sido perseguido; cabe señalar que el ahora occiso se conducía junto a otra persona la cual resultó gravemente herida.

Una joven de 19 años fue raptada y posteriormente ultimada en la colonia San Francisco  del sector de la López Arellano. La víctima es Cintya Lisseth Villeda y según sus familiares ella salió de su casa aproximadamente a las 6 de la tarde del pasado jueves cuando fue privada de su libertad en un lugar conocido como Las Torres.

COPÁN. En la aldea Gualtaya Cucuyagua del occidental departamento de Copan se reportó la muerte violenta de Marco Tulio Lara Lara.

Según versión de familiares del ahora occiso el día sábado 24 de marzo a eso 22:00 horas observaron el vehículo en el cual se conducía Lara estacionado por la propiedad de la señora Victoria Lara, madre del ahora occiso el cual andaba acompañado de unas personas con las cuales andaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

El cuerpo fue encontrado a tempranas horas del Domingo de Ramos, la policía asegura estar investigando los motivos del crimen.

COMAYAGUA. Dentro de su casa de habitación en la aldea Bacadia de Taulabé, Comayagua fue encontrado muerto  Franklin Omar Martínez Argueta (23). Según los lugareños, Martínez Argueta tenía enemistades, Incluso aseguraron que días atrás había asaltado a una fémina. Hasta el lugar se hicieron presentes las autoridades y constataron que el joven fue ultimado a machetazos.

Dos  jóvenes murieron al colisionar su moto contra un camión  conducido por una persona supuestamente alcalizada en La Dalia, Las Lajas. Los nombres de los occisos  son Milton Buezo y Lenor Acosta, ambos con edades  entre 18 y 20 años. Tras el accidente los agentes policiales iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo pesado.

Un accidente vehicular dejó una persona muerta y otras 12 heridas en el municipio de El Rosario en Comayagua. El fallecido es William Fernando Maradiaga (18). El reporte preliminar de las autoridades reveló que los accidentados se conducían en un automóvil tipo pick up que presentó fallas mecánicas a inmediaciones de la aldea Cerro Blanco.

Un cuerpo semidecapitado, fue hallado en el barrio El Parnaso en la ciudad de Siguatepeque. Hasta el lugar llegaron familiares del occiso y lo identificaron como Henry Geovanny Figueroa Matamoros de 36 años de edad.

SANTA BÁRBARA. Cubierto con una desgastada manta de una popular serie animada de televisión —en medio de un parque de atracciones mecánicas— quedó el cadáver de un joven maquinista en el departamento de Santa Bárbara.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Juan Francisco Vásquez Zavala (24), quien en vida era originario y residente en el departamento de Yoro.

INTIBUCÁ. Una niña de dos años de edad murió ahogada en la pila de su casa tras el descuido de sus familiares en la aldea La Rinconada del sector de Los Amates en Colomoncagua. La infante respondía al nombre de Yeni Lizeth Ventura.   

ATLÁNTIDA. La madrugada del domingo de Ramos, aproximadamente a las tres de la mañana, fueron ultimados dos personas en la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba. Departamento de Atlántida.

Los fallecidos son José Eliécer Elis (25) y Edwin Alberto López Flores (24); según las autoridades Elis tenía una herida de bala en su rostro mientras que López Flores presentaba más de 20 orificios provocados por disparos de arma de fuego.

Dentro de su farmacia fue ejecutada una licenciada en química y farmacia en la ciudad de Tela. La fallecida respondía al nombre de Hilda Lisseth Godoy (53). Se conoció que un sujeto armado ingresó en el negocio de la profesional de la medicina y le disparo en varias ocasiones, por los momentos se desconocen los motivos del crimen.

Dentro de un balneario en el municipio de Jutiapa, fue acribillado el supuesto delincuente Ángel Adalberto Martínez Núñez (34) conocido como Caballo Loco. Según testigos la víctima se encontraba departiendo a orillas de una piscina cuando fue sorprendido por dos sujetos.

Cabe recordar que en su momento Caballo Loco fue acusado de ejecutar en marzo del 2010 al periodista David Meza por encomienda de un capo.

 

CHOLUTECA. Un hondureño que recientemente había sido deportado desde Estados Unidos murió acribillado a disparos en el barrio El Porvenir, de Choluteca. Según familiares del ahora occiso—quien fue identificad como  Alexis Aguilera (36), este se conducía en su bicicleta cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

 

VALLE. Un exregidor de la alcaldía de San Pedro Sula y empresario fue ultimado este sábado en Nacaome, unos 98 kilómetros al sur de la capital hondureña. El ahora occiso fue identificado por las autoridades como Diógenes Simón Aguilar Bonilla (48), quien fue ultimado por un sujeto que entró a su vivienda y le infirió dos disparos en la sien izquierda.

El autor material, luego de dar muerte al exfuncionario municipal, salió de la vivienda y huyó en veloz carrera hasta un sitio donde era esperado por un sujeto que se transportaba en motocicleta.

COLÓN. Una estudiante de medicina fue asesinada la madrugada del jueves dentro de una unidad de transporte interurbano en las cercanías de Trujillo, unos 570 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

La víctima respondía al nombre de Silvia Vanessa Izaguirre (26) quien se transportaba el autobús de la empresa Cotraipbal, cuando fue ultimada por sujetos que se subieron para asaltar a los pasajeros.

Los asaltantes dispararon en varias ocasiones contra la Izaguirre, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Salvador Paredes de Trujillo donde falleció por la gravedad de las heridas.

 

OCOTEPEQUE. A orillas de la carretera principal que conduce al municipio de coloca Lempira frente a un portón  dónde antes era el crematorio municipal  fue encontrado el cadáver de un hombre, por los momentos se desconocen sus datos personales.

 

FOLLOW US ON:
Conapremm asegura qu
Encuentran feto en p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT