domingo, enero 24, 2021
Inicio Internacional Más de 500 migrantes murieron en las Américas desde principios de año

Más de 500 migrantes murieron en las Américas desde principios de año

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) documentó medio millar de migrantes fallecidos en las Américas desde principios de año, un tercio más que el año pasado.

«En total, al menos 514 personas murieron en las Américas en 2019, en comparación con las 384 en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento de un tercio», señala el informe de la OIM.

Entre los muertos hay 67 mujeres y 40 niños, se señala. Casi la mitad de todos los fallecidos se documentaron en la frontera de Estados Unidos y México, mientras que otras muertes se registraron en América Central o frente a las costas de las islas del Caribe o de América del Sur.

Según el informe, la organización pudo establecer que 89 de los migrantes fallecidos procedían de Venezuela, pero también se menciona de la muerte de personas de Colombia, Cuba, Ecuador, México, la India, la República Dominicana y Ucrania.

Se señala que la mayoría de los migrantes (250) murieron por ahogamiento. Otras causas de muerte son los accidentes viales (65) y los accidentes ferroviarios (21).

Cabe señalar que la organización no incluyó en su informe a 11 personas que murieron en los centros de detención de migrantes de Estados Unidos y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes