HomeInternacionalMás de 80 presos se fugan por un túnel en una cárcel de Brasil

Más de 80 presos se fugan por un túnel en una cárcel de Brasil

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik Mundo) Un total de 82 presos se fugaron en la madrugada del 25 de mayo de la cárcel de Parnamirim, en el estado brasileño de Río Grande do Norte (norte), y lo hicieron por un túnel excavado bajo tierra.

Al descubrir la fuga, «la dirección de la cárcel pidió reforzar la seguridad en el área externa, y con la llegada de más policías, ocho fugitivos fueron recapturados», informó la Policía Militar al portal de noticias G1.

Los fugitivos se cambiaron de ropa para dificultar su identificación y se vieron ayudados por al menos dos autos y una moto para escapar.

Se trata de la segunda fuga registrada en esta cárcel en lo que va de año, ya que el pasado 7 de enero escaparon 14 presos, también excavando un agujero a los pies del muro de la cárcel.

El sistema carcelario del estado de Río Grande do Norte está en crisis desde marzo de 2015, cuando una ola de rebeliones afectó a 14 de las 33 prisiones del estado.

La más grave, no obstante, se produjo a principios de este año en la cárcel de Alcaçuz, donde al menos 26 presos fueron asesinados por sus compañeros de celdas y otros 56 consiguieron escaparan en medio de la matanza.

FOLLOW US ON:
Alianza Opositora in
Honduras: Autoridad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT