HomePolicialesMás de cien allanamientos realizan operadores de justicia y seguridad en Honduras

Más de cien allanamientos realizan operadores de justicia y seguridad en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de cien allanamientos fueron realizados este miércoles  durante  la “Operación Trueno” que dirige Ministerio Público, en conjunto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en varias regiones de Honduras.

El operativo que aún sigue en ejecución, se está realizando en 28 ciudades de 17 departamentos; hasta el momento, las autoridades han reportado varias capturas y el decomiso de droga y armas de fuego.

En esta ocasión, el operativo no se limitó a ejecutarse en zonas marginales, las autoridades se desplazaron a varias colonias exclusivas y están participando más de mil personas para realizar con éxito la operación cuya planificación fue gestada con meses de anticipación.

El fiscal general, Óscar Chinchilla, aseguró que operativos como «Trueno» serán más frecuentes y “los hondureños deberán acostumbrarse a verlas más seguido”.

«La operación es parte de una planificación, entre el Ministerio Público  y sus diferentes agencias, operaciones como estas serán más frecuentes y los hondureños deberán a acostumbrarse a verlas más seguido”, dijo el fiscal general.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, detalló que el objetivo de la operación es combatir delitos como el sicariato, narcomenudeos, delitos ambientales y todo tipo de actos ilícitos.

Manifestó Pacheco que la idea es “seguir articulando y afinando una estrategia de trabajo”, de esta manera el estado podrá garantizar la seguridad de los ciudadanos con el trabajo conjunto de todos los operadores de justicia.

Nota en construcción…

FOLLOW US ON:
Oposición argentina
A la vuelta de la es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT