HomeInternacionalMás de la mitad de los encuestados en Brasil ven justa la liberación de Lula

Más de la mitad de los encuestados en Brasil ven justa la liberación de Lula

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) Más de la mitad de personas encuestadas en Brasil consideraron justa la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), indica un sondeo publicado por la consultora Datafolha.

«La mayoría de brasileños adultos (54%) evalúan como justa la liberación del expresidente Lula, que sucedió a principios de noviembre; una porción del 42% la ven injusta y 5% no opinaron», dice un comunicado de Datafolha.

Entre los más pobres, 63% opinaron que fue justa la puesta en libertad de Lula, y entre los de menor escolaridad esa opinión la sostuvieron 61%.

El índice de aprobación también fue mayoritario entre las mujeres (56%) y entre los habitantes de la región noreste (71%), la más pobre y donde tradicionalmente mejor vota el Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente.
La encuesta se realizó los días 5 y 5 de diciembre en base a 2.948 entrevistas en 176 municipios de todas las regiones del país.

Lula estuvo preso desde abril de 2018 cumpliendo una condena de ocho años y 10 meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Dejó la cárcel de Curitiba (sur) en noviembre, después de que el Tribunal Supremo Federal decidiera que era inconstitucional la medida de prisión a un condenado que todavía puede apelar a instancias superiores.

FOLLOW US ON:
A pesar del cierre d
Presidente argentino
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT