HomeEconomíaMás de mil millones de dólares recibe Honduras por deuda externa

Más de mil millones de dólares recibe Honduras por deuda externa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Banco Central de Honduras (BCH), informó el lunes que se ha recibido entre enero y septiembre anterior unos mil 153 millones de dólares procedentes de la deuda externa contraída por el Ejecutivo nacionalista con acreedores internacionales.

En un boletín, la autoridad monetaria dijo que respecto a los préstamos, hubo una baja de hasta 422 millones de dólares, aunque en 2018 se recibió mil 576.3 millones.

El organismo recurrió a tecnicismos para alegar sobre la baja en el desembolso de préstamos que el país ha recibido durante los últimos años.

Sobre el destino de los créditos, se indicó que mil 004 millones fueron para la empresa privada y los restantes 149 millones para el aparato públibo.

Gran parte de la deuda es a corto plazo, es decir que alrededor del 92 por ciento aportado por bancos internacionales están dentro de esta categoría, mientras que los ocho mil 281.1 es de largo plazo.

Asimismo, se informó que el servicio de deuda sumó mil 369.8 millones de dólares, a una razón del 83.6 por ciento en capital y el resto en intereses y comisiones.

FOLLOW US ON:
Evo Morales agradece
Ricardo promete no v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT