HomeNacionalMás de dos mil policías hondureños fueron purgados durante 2016

Más de dos mil policías hondureños fueron purgados durante 2016

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, informó hoy que unos dos mil efectivos, entre agentes de escala básica, oficiales y personal auxiliar, fueron echados de la fuerza pública.

Los despedidos recibieron alrededor de unos 250 millones de lempiras por indemnización laboral, destacó Rivera.

Asimismo, añadió, fueron evaluados de manera exhaustiva alrededor de tres mil efectivos, “a fin de determinar la idoneidad y confianza de los mismos para continuar formando parte de esa institucional gubernamental”.

“Los policías examinados pertenecen a diferentes niveles jerárquicos, de los cuales 9 ostentan el rango de general, 47 son comisionados, 108 subcomisionados, 108 comisarios, 154 subcomisarios, 241 inspectores, 497 subinspectores, 215 suboficiales, 1407 agentes de escala básica y 218 auxiliares” informó el depurador.

Añadió que de los nueve generales evaluados solamente tres fueron ratificados, entre ellos, el jefe policial Félix Villanueva; el subdirector general, Quintín Juárez; y el  director de operaciones, Héctor Iván Mejía.

“De los policías sometidos a evaluación, la comisión tomó la decisión de excluir de la estructura a 2,091 de ellos, ya sea como consecuencia del proceso de reestructuración, por despido con justa causa o autorizando su retiro voluntario; del mismo modo, determinó incorporar a la recién aprobada nueva estructura policial, a 887 altos oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional”, explicó.

Unos mil 601 efectivos fueron echados del cuerpo por reestructuración; 207 con justificación y no recibieron liquidación y 256 por retiro voluntario.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Justicia chilena obl
El proceso de depura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT