jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Más de seis mil mujeres han sido asesinadas desde 2005 en Honduras,...

Más de seis mil mujeres han sido asesinadas desde 2005 en Honduras, según Observatorio de la Violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Casi seis mil 131 mujeres fueron asesinadas en Honduras desde 2005 a la fecha, aseveró hoy la directora del Observatorio de la Violencia Migdonia Ayestas.

También advirtió que el país se encamina a ser la segunda nación más violenta para el género femenino por la gran cantidad de crímenes perpetrados.

Sostuvo que cada año mueren unas 400 mujeres, por lo que llegó a la referida cifra, aunque se deben cotejar algunas estadísticas, pues «estamos investigando muchas de las muertes violentas que ocurrieron en Choloma que todavía no están incluidas en los casos”.

Otro factor que influye en los femicidios es el fomento del machismo en el hogar, ya que hacen que los hombres sean violentos y dominantes «mientras que las mujeres solo sirven para obedecer o a ser sumisas».

Refirió que el problema subsiste porque los aparatos de justicia no profundizan porque los operadores de justicia cuando no sustentan los casos de manera correcta y «no se puede efectuar una buena investigación».

«Difícilmente se van a poder probar en estos 14 años que el 60 por ciento de las muertes violentas de mujeres son femicidios”, lamentó.

Ayestas pormenorizó que la impunidad en los femicidios está dando a los autores materiales e intelectuales el estímulo para que cometan crímenes porque «el Estado no los va a perseguir».

Recomendó al Estado revertir la violencia ya que ese papel no le corresponde a las organizaciones feministas ni a la academia.

“Es responsabilidad del Estado, es a ellos que les corresponde preservar la vida de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

ONU: Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego de los hechos ocurridos en Guatemala donde la  caravana migrante sufrió represión por parte de los elementos de seguridad de ese país,...

Comentarios Recientes