HomeNacionalMás de siete mil armas fueron decomisadas durante 2016

Más de siete mil armas fueron decomisadas durante 2016

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 7,258 armas han sido decomisadas a distintas estructuras criminales por la Policía Nacional en lo que va del año, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) donde se especifica que de esa cifra, 4,495 son de fuego, 2,245 armas blancas y 531 de uso prohibido.

Entre las incautaciones se encuentran pistolas, revolver, fusiles, escopetas, ametralladoras de diferentes calibres, milímetros y pulgadas, así como algunos explosivos los que fueron decomisados a través de múltiples operativos.

Según la SEPOL, entre las bandas o estructuras criminales a las cuales se les  ha incautado armas están los  denominados Extorsionadores, Benjamines,  Los Chirizos, Los Montes, Los Olanchanos, Los Valle, Los Vega, Mara Salvatrucha MS -13,  Pandilla 18, e integrantes de barras de aficionados que apoyan los equipos capitalinos.

Las circunstancias que dieron lugar al decomiso son la comisión de delito, portación ilegal y faltas  a  la Ley, entre ellas portarla de manera visible, en lugares públicos,  sin o con permiso vencido.

De igual manera, SEPOL informó que la mayor cantidad de armas decomisadas, ocurrió en el Distrito Central, seguido por los departamentos  de Yoro,  Atlántida,  Olancho, Colón, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Francisco Morazán, concentrándose  en esas zonas un total de 3,561 decomisos.

De acuerdo a la causa que originó el decomiso, estas armas se remiten como prueba de convicción al Ministerio Público, otras se almacenan en bodegas de la Policía Nacional en donde, si la persona cuenta con la documentación  respectiva y según el procedimiento establecido en la ley se le envía a pagar una sanción de acuerdo a la infracción cometida previo a la devolución del arma.

“Estos decomisos han permitido  que los miembros de estructuras criminales que las portaban no cometan ilícitos que pongan en riesgo la vida y bienes de la población hondureña”, aseguran las autoridades.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Día fatal en las ca
Casa Alianza Hondura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT