Estás aquí
Inicio > Nacional > Más de un año sin nueva Ley Electoral, David Chávez dice que el PN “está urgido” por la aprobación

Más de un año sin nueva Ley Electoral, David Chávez dice que el PN “está urgido” por la aprobación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de un año sin que los diputados del Congreso Nacional de la República  (CN) tuvieran voluntad política para alcanzar consensos sobre  la aprobación de la nueva Ley Electoral, el diputado del Partido Nacional (PN) David Chávez  aseguró este martes que a la institución política le “urge” sacar un nuevo instrumento jurídico.

“Yo sí creo que debe haber una Ley Electoral, hablo por el Partido Nacional que está urgido de sacar un nuevo instrumento jurídico, en ese sentido debe de haber una nueva normativa la próxima semana”.

El congresista aseguró que “somos respetuosos de los pesos y contrapesos, no vamos aprobar leyes a mata caballos, nuestras consideraciones es que debe de haber participación de todas las fuerzas políticas, y no hacer leyes al antojo de las tres fuerzas políticas más grandes de este país que en este caso serían  Partido Nacional,  liberal, y Libertad y Refundación (LIBRE).

Asimismo, refirió que “creo que el Partido Salvador de Honduras tiene que tener su espacio en la mesa, igualmente Alianza Patriótica, y otros partidos, ¿y a cuenta de qué les vamos a cerrar las puertas para que puedan tener participación, veeduría y voto directo?” preguntó Chávez.

“Quién representará a sus diputados y sus alcaldes, entonces nos seamos mezquinos; LIBRE y liberales han sido mezquinos en este tema y quieren formar una argolla para desaparecer a los partidos pequeños”.

Finalmente el parlamentario  sostuvo que “yo David Chávez no me voy a prestar a la sinvergüenza  de no querer representación por ejemplo a Salvador Nasralla creo que él tiene su legítimo derecho, no es posible de que el Partido Nacional , Libre y liberal, formemos un monopolio en las mesas”.

VIDEO

Top