20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Más de un millón de lempiras han recaudado para la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Jari Dixon Herrera, coordinador de la comisión de traspaso presidencial, reveló que más de un millón de lempiras se ha recaudado hasta la fecha para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Dixon Herrera indicó que están trabajando a «todo vapor», que las comisiones de trabajo han hecho una extraordinaria labor deteniéndose únicamente el 24 de diciembre.

Especificó que ya se comenzó a pintar de azul turquesa el Estadio Nacional de Tegucigalpa que será sede del evento de traspaso el 27 de enero de 2022.

Por otra parte, precisó que ya lograron recolectar más de un millón de lempiras pero que tienen promesas de varios sectores de la sociedad de seguir aportando.

Expresó que solo en pinturas se han donado más de dos millones de lempiras.

“Andamos en 25 mil y 26 mil personas que podrán ingresar al Estado, hemos reducido la capacidad del Estadio para que no tengamos la gran aglomeración de personas”, indicó.

El también diputado dijo que están tomando de forma muy responsable el tema de la bioseguridad, que inclusive, hay una comisión de salud y bioseguridad encargada del tema, pero también señaló que la responsabilidad personal será muy importante.

El también parlamentario aseguró que una vez finalizado el evento de traspaso estarán presentando un informe de redición de cuentas de todos los gastos efectuados.

Recalcó que este será un evento histórico dado que será la primera mujer que va a llegar a la presidencia de Honduras.

“Será una fiesta cívica donde comienza una nueva era, hay que eliminar lo que produzca polarización y división en las familias hondureñas”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias