HomeInternacionalMás de un millón de personas protestan contra el Gobierno de Piñera en Santiago de Chile

Más de un millón de personas protestan contra el Gobierno de Piñera en Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Spútnik) Más de un millón de personas manifestaban en la Plaza Italia del centro de la capital chilena, un punto de referencia para movilizaciones populares, en una protesta pacífica espontánea tras una semana de enfrentamientos violentos con la policía, mostraban imágenes aéreas transmitidas por la televisión.

Diferentes sectores de la sociedad arribaron a la popular plaza y sus alrededores, portando banderas de Chile y carteles con distintas consignas; algunos lucían máscaras de extraterrestres, en clara alusión a las declaraciones de la esposa del presidente Sebastián Piñera quien días atrás comparó a los manifestantes con alienígenas.

La policía antidisturbios chilena reprimió a cientos de manifestantes en el centro de Santiago tras una histórica manifestación pacífica, según un corresponsal de Sputnik en el lugar.

«Los manifestantes estaban retirándose pacíficamente y las fuerzas especiales de carabineros comenzaron a reprimir, principalmente frente a La Moneda (casa de gobierno) con carros lanza agua y granadas lacrimógenas, y además dispararon», contó el corresponsal de esta agencia.

Las protestas comenzaron el 14 de este mes debido a un alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago y han dejado 19 personas fallecidos, según cifras del Gobierno de Chile, cinco de ellas provocadas por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, podría haber otras cuatro víctimas, confirmadas por las cancillerías de Colombia y Perú.

FOLLOW US ON:
Indignados llevan hu
Amotinamiento en pen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN