Estás aquí
Inicio > Nacional > Más del 80 por ciento de los centros educativos del país están con infraestructura dañada

Más del 80 por ciento de los centros educativos del país están con infraestructura dañada

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El 82 por ciento de los centros educativos del territorio hondureño tienen una infraestructura dañada en su totalidad, por tanto, no se puede retornar a clases presenciales, señaló el dirigente magisterial, Edwin Hernández.

El docente dijo que son muy pocas las instituciones educativas que tiene buenas condiciones para regresar a clases, sin embargo, las escuelas de las zonas rurales no reúnen los entornos de la enseñanza presencial.  

“Es una obligación hacer inversiones en infraestructura básica escolar para después hablar del retorno a clases presenciales”, expresó.   

Además, el gobierno tuvo el tiempo necesario para invertir en el sistema educativo, pero le apuestan a un bajo nivel formativo para utilizar en sus intereses políticos.

Cabe señalar que algunos de los municipios que regresar a clases semipresenciales a partir la primera quincena de agosto, están Dolores Merendón, Ocotepeque; Valladolid, Lempira; San Agustín, Copán.

También San José del Potrero, Comayagua; San Francisco de Opalaca, Intibucá; Santa Rita, Santa Bárbara; Duyure, Choluteca; Nueva Armenia, Francisco Morazán, entre otros.

Top