HomeNacional¡Más deudas!: Parlamento de Honduras aprueba préstamo para carretera privatizada

¡Más deudas!: Parlamento de Honduras aprueba préstamo para carretera privatizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como regalo del cierre de la tercera legislatura, el Parlamento de Honduras aprobó la noche del marte un multimillonario préstamo para “mejorar” la autopista CA5 norte, operada por la multinacional ecuatoriana Covi.

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Aníbal Cálix, denunció que la bancada nacionalista apoyó de manera unánime la aprobación de un préstamo de 20 millones de dólares para mantener en buenas condiciones la carretera que comunica con el norte del país.

“Es inaudito en nuestro país. El concepto de las asociaciones público privadas es evitar que el Estado erogue recursos para la construcción de carreteras y estamos pagando un peaje por uso de la carretera y nos estamos endeudando…no puede suceder”, denunció.

Aseguró que los hondureños pagan hasta un 600 por ciento por atravesar el país por lo que afecta el comercio y encarece los productos de consumo popular y otros de importancia nacional.

Cabe recordar que en el Congreso anterior presidido por el actual titular del régimen Juan Orlando Hernández aprobó la concesión de la autopista, construida con fondos de la Cuenta del Milenio, a fin que Covi diera mantenimiento.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“¡Arrivederci Mar
Acceso al Centro de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT