HomeEconomíaMás mentiras: Gobierno de Honduras rechaza estar contratando deuda para gasto corriente

Más mentiras: Gobierno de Honduras rechaza estar contratando deuda para gasto corriente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, negó este martes que el Estado se esté sobreendeudando y cuestionó a los bandos opositores al decirles que los préstamos no son para el pago de deuda corriente.

En declaraciones a periodistas, el funcionario comentó que no han contratado deuda externa para gastos comunes y que el gobierno paga 38 lempiras por cada 100 que recibe en concepto de préstamos.

Cuestionó al expresidente Manuel Zelaya al señalar que se pagaban préstamos con una tasa de interés del 32 por ciento y les dejaba grandes rentabilidades a los bancos extranjeros. «La tasa que pagamos ahora es del 9.13 por ciento», aseguró.

Cerrato, aconsejó a los hondureños tener cuidado al momento de elegir a sus gobernantes para evitar «que paguemos los errores de malas administraciones».

En ningún momento, añadió, los organismos financieros internacionales prestan dinero para gasto corriente y el Banco Mundial presta a Honduras a una tasa de interés del 2.78 por ciento y que se van creando las condiciones para recibir más créditos, pues el dinero cuesta menos y la población tiene mejor capacidad de compra.

A pesar de los argumentos esgrimidos por el secretario de Finanzas, analistas económicos han advertido que el país podría entrar en una crisis económica sin precedentes ya que el endeudamiento interno y externo está a punto de alcanzar el 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Descubren en Google
MACCIH celebra que g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT