HomeNacionalMás promesas: Alcaldía ofrecerá mejores sistemas de transporte

Más promesas: Alcaldía ofrecerá mejores sistemas de transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A mediados del 2018, el fallido proyecto del Trans-450, estará “parcialmente” terminado, aseguró el gerente de infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah quien además expresó que ya se encuentra en estudio otra millonaria obra denominada “Tegus Cable”.

“Esperamos que para el próximo año, todas las obras civiles que involucren al Trasn450 estén terminadas y no me cabe duda que para el segundo semestre del 2018, el Trans va a funcionar como un trasporte moderno, cómodo, seguro y económico”.

De igual manera el ingeniero explicó que la obra estará “parcialmente terminada” porque la multimillonaria obra apenas recorrerá ocho kilómetros y “la capital demanda de  35 kilómetros de Trans” por lo que recomendó pensar más adelante y a futuro para ampliar el proyecto.

“Podemos llevar el Trasn hacia el sur, la salida del norte a la altura del Carrizal o porque no llevarlo a la salida de Valle de Ángeles, para poder dar una dinámica vial y una verdadera solución a un transporte masivo que demanda la capital”.

De igual manera aseguró que de nada servirá para la capital si se siguen impulsando, puentes, pasos a desnivel, terceros carriles o rotondas si no se implementa un transporte masivo público para los capitalinos.

trasportemoderno

OTRO MILLONARIO PROYECTO. El gerente de infraestructura aseguró que ya se encuentra en estudio la implementación de otro millonario proyecto denominado “Tegus Cable”, y consiste en un cable aéreo que va a transportar cabinas con la capacidad de 10 a 14 pasajeros, y eso “será una alternativa para los capitalinos”.

“Estamos buscando algunos puntos altos de la ciudad, uno de ellos es el Reparto Arriba hacia el Estadio, otro es la zona alta del Zonal Belén hasta el Estadio y al llegar a ese punto las personas podrán abordar el Trans-450”.

Zablah de igual manera garantizó que “pese a todo lo que se diga del Trans” a mediados del 2018 ya estará funcionando y será operado por Invermut que es una empresa donde se aglomeraron “jóvenes transportistas de segunda generación”.

“La administración será de la Alcaldía, pero los jóvenes lo van a operar porque hay que darles la oportunidad” además explicó que los nuevos empresarios “ya se comprometieron a retirar más de 300 buses que circulan en la zona de influencia del Trans-450”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Doctor Strange
'¿Listos para morir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT