HomePolicialesMás violencia en Honduras: 40 asesinatos en una semana

Más violencia en Honduras: 40 asesinatos en una semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Esta semana Honduras continuó teñida de rojo, unas cuarenta muertes violentas se reportaron en distintos lugares del país, curiosamente, esta semana se realizaron numerosos operativos y «saturaciones» por la Policía Nacional y Militar.

El mayor número de homicidios se produjeron en el Distrito Central y en el departamento de Cortés; Tegucigalpa y San Pedro Sula parecen eternizarse en el “top” de ciudades más violentas del mundo.

Sólo en la capital de Honduras se produjeron más de quince hechos violentos que enlutaron a varias familias, en segundo lugar se posicionó el departamento de Cortés con más de diez muertos.

El tercer puesto se lo aseguró el departamento de Atlántida, específicamente en La Ceiba, donde al menos  siete decesos fueron reportados, dentro de esta cifra se incluye una nueva masacre en una barbería.

El resto de crímenes violentos se consumaron en los departamentos de Colón, Olancho, Comayagua y Ocotepeque.

A finales de 2015, el presidente Juan Orlando Hernández declaró que logró reducir considerablemente la tasa de homicidios en Honduras, y espera que para 2020 la tasa de asesinatos sea de treinta y siete por cada cien mil habitantes.

De esa manera, aunque a largo plazo se lograra alcanzar tal meta, Honduras continuará muy por encima de los estándares recomendados por la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Robo y el Delito (UNODC) donde establecen que el promedio mundial debe ser de 6.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

FOLLOW US ON:
Vuelve a Honduras mi
Cinco personas herid
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Cucui / 7 agosto, 2016

    Dios que tu mano divina intervenga en mi querida Honduras para que podamos vivir en Paz

  • Glenda medina / 7 agosto, 2016

    Dios protege y cuide a toda mi gente

LEAVE A COMMENT