Estás aquí
Inicio > Nacional > Masa de aire frío débil ingresará al país la noche del viernes

Masa de aire frío débil ingresará al país la noche del viernes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de Copeco, informó del ingreso de una masa de aire frío, con lluvias este viernes al territorio nacional.

Según informacion de  Cenaos, las lluvias estarán generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país; vientos frescos del Norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el norte.

Además, se prevé que en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados máximos entre 5 a 10 milímetros.

Las temperaturas más frescas se registrarían en el occidente del país con mínimas de 10 a 12 grados Celsius y máximas entre los 18 y 19 grados.

Mientras que en el Distrito Central, las mínimas de 14 a 15 grados y máximas serían de 23 a 24.

En la Zona Central, las temperaturas mínimas entre 19 a 20 centígrados y máximas entre 23 a 24 grados en la zona de Oriente las mínimas serían entre 17 a 18 y máximas entre los 26 a 28 grados.

En cuanto la Región Sur, las temperaturas mínimas alcanzarán entre los 22 y 23 grados y las máximas entre 31 a 32 grados.

Por lo tanto, COPECO comunica a la población en general  que se mantiene por tiempo indefinido la alerta roja en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Comayagua.

Además de alerta amarilla en Islas de La Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán, mientras que alerta verde en Choluteca y valle.

DETALLES:

Top