Estás aquí
Inicio > Nacional > Masacre deja 6 muertos entre ellos empresario Miguel Carrión en San Pedro Sula

Masacre deja 6 muertos entre ellos empresario Miguel Carrión en San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una fuere balacera se registró esta mañana en pleno centro de San Pedro Sula, dejando como resultado 6 personas muertas, entre ellas el conocido empresario Miguel Carrión.

Según información preliminar de la policía  las víctimas se encontraban en una construcción propiedad del empresario, cuando fueron sorprendidas por varios sujetos fuertemente armados, vestidos de policía que se transportaban en un vehículo tipo Pick up, y una camioneta, se bajaron y les gritaron a las víctimas, posteriormente  les ordenaron que se colocaran de espaldas a la pared para luego proceder a ejecutarlas.

De igual manera, se conoció de otra persona que resultó gravemente herida, por lo que fue llevada a un centro asistencial de esta ciudad.

Cinco de los asesinados quedaron cerca uno del otro cerca de la edificación, mientras que el cuerpo de Miguel Carrión quedó en la parte de adentro.

Miguel Humberto Rodríguez estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad, Marco Aurelio Soto por los delitos de Extorsión y Asociación Ilícita. Tras 16 meses privados de libertad, el empresario salió de Tamara el 26 de octubre del 2018, luego de que un juez dictara sobreseimiento definitivo por falta de pruebas en el caso del cual  fue imputado.

Asimismo, en junio del 2017 el empresario fue detenido por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en panamá porque tenía una alerta de la Interpol  , ya que era requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Honduras , por la supuesta comisión de delito de Extorsión, continuada y Asociación Ilícita . Días después  fue entregado a la Interpol de Honduras.

Una segunda víctima seria Normando Lozano López, quien al parecer era parte de la seguridad del empresario Carrión, él fue subcomisionado de la Policía y fue detenido el 24 de noviembre de 2012, con 226,000 dólares en su casa de habitación en la Colonia Quintas San Miguel en Choloma, Cortés.

Según investigación de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN)  en su momento el condenado tenía una relación con la organización criminal transnacional liderada por mexicano Gregorio Ramírez Coria.

 

 

Top