Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacional¿Masacre laboral? Policías refuerzan seguridad en Infop ante posibles despidos masivos

¿Masacre laboral? Policías refuerzan seguridad en Infop ante posibles despidos masivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Fuerzas de seguridad acordonaron las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en varias ciudades de Honduras ya que se prevé que en las próximas horas despidan a una considerable cantidad de empleados del organismo estatal.

Desde tempranas horas de este viernes, miembros de la Policía Nacional llegaron a las sedes del Infop para impedir el paso a algunos sindicalistas y críticos del actual director Roberto Cardona.

Uno de los empleados que no pudo acceder al edificio denunció que sólo están permitiendo el ingreso de personal selectivo, por lo que temen que sean cesados en sus funciones.

En tanto, los sindicalistas reprocharon la conducta de Cardona e insistieron en un diálogo franco para salir de la crisis que padece la entidad.

La crisis que atraviesa el Infop data de varios meses y se agravó cuando el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció que se retiraría del organismo, extremo que provocó la preocupación del Ejecutivo porque esta organización es la mayor aportante.

FOLLOW US ON:
Castellanos dice que
Tormenta en el centr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT