HomeElecciones 2017Masivas movilizaciones realiza Alianza en Honduras; TSE llama al diálogo

Masivas movilizaciones realiza Alianza en Honduras; TSE llama al diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Masivas movilizaciones de la Alianza Opositora se realizan este domingo en varias ciudades de Honduras para repudiar la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de efectuar el conteo total de votos para darle el triunfo al candidato Salvador Nasralla.

En Tegucigalpa arrancó desde el Hospital Escuela Universitario (HEU) y finalizará en la sede temporal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reclamar el conteo de más de cinco mil actas que contendrían votos a favor de Nasralla.

La caminata debía ir hacia la sede del Poder Ejecutivo, al sur de la ciudad, pero fue desviada hacia el TSE para presionar que se transparente el proceso de escrutinio y, al mismo tiempo, dieron un espaldarazo al popular presentador de televisión que se sumó al evento.

Asimismo, se registran movilizaciones en Comayagua, Nueva Ocotepeque, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa y otras zonas para presionar al organismo que realice el escrutinio especial con los votos que, a juicio de ellos, dará el triunfo al líder opositor.

La oposición moviliza por cuarto día a su militancia para condenar los resultados que dan una leve ventaja al oficialista Juan Orlando Hernández frente a Nasralla.

Tanto el comunicador como el candidato-presidente se declararon ganadores de la contienda, a pesar que el TSE dio un corte parcial de los resultados que ubicaban al abanderado de la coalición por cinco puntos de diferencia sobre su competidor directo.

El presidente del TSE, David Matamoros, precisó que están abiertos al diálogo con la oposición para que se dé el esctutinio especial para la revisión de actas con inconsistencias.

 

FOLLOW US ON:
EEUU se retira del P
Venezuela carga cont
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT