Estás aquí
Inicio > Economía > Cortes de energía dejan pérdidas de hasta 60 millones de lempiras

Cortes de energía dejan pérdidas de hasta 60 millones de lempiras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, cuestionó hoy que los constantes apagones han provocado pérdidas superiores a los 60 millones de lempiras.

Declaró a una estación radial que los principales perjudicados con los masivos cortes de energía, son las micro, pequeñas y medianas empresas ya que reportan cuantiosas pérdidas.

Faraj expuco que “el cinco por ciento de lo que se está dejando de producir en Honduras a raíz de esos cortes vienen a ser unos 65 millones de lempiras en daños económicos”, señaló el empresario sampedrano.

«Eso viene a afectar el bolsillo del pueblo hondureño y economía del país”, alertó el presidente de los empresarios del norteño departamento de Cortés.

En la actualidad, el proveedor privado Energía Honduras es el responsable del servicio; empresarios y pobladores han denunciado las falencias que ha tenido la empresa que entró en operación en septiembre de 2016 y cuyo compromiso era evitar más fallos en el sistema eléctrico.

Deja una respuesta

Top