SAN PEDRO SULA, HONDURAS
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, cuestionó hoy que los constantes apagones han provocado pérdidas superiores a los 60 millones de lempiras.
Declaró a una estación radial que los principales perjudicados con los masivos cortes de energía, son las micro, pequeñas y medianas empresas ya que reportan cuantiosas pérdidas.
Faraj expuco que “el cinco por ciento de lo que se está dejando de producir en Honduras a raíz de esos cortes vienen a ser unos 65 millones de lempiras en daños económicos”, señaló el empresario sampedrano.
«Eso viene a afectar el bolsillo del pueblo hondureño y economía del país”, alertó el presidente de los empresarios del norteño departamento de Cortés.
En la actualidad, el proveedor privado Energía Honduras es el responsable del servicio; empresarios y pobladores han denunciado las falencias que ha tenido la empresa que entró en operación en septiembre de 2016 y cuyo compromiso era evitar más fallos en el sistema eléctrico.