HomeElecciones 2017Matamoros alaba su trabajó y asegura que pronto oficializará resultados finales

Matamoros alaba su trabajó y asegura que pronto oficializará resultados finales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que encontramos en el escrutinio especial es que la diferencia con las actas originales es menor; eso evidenció que en ningún momento se puso en precario la intención del voto”, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

“No encontramos evidencias de fraude o incrementos de votos a favor de un candidato, además el  proceso nos permitió revisar la participación en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz”, explicó Matamoros.

Según el funcionario con el escrutinio especial, donde se abrieron 4 mil 753 actas, “se confirma que en los departamentos (Lempira, Intibucá y La Paz) votan mucho más que en otros lugares”.

Alabó el esfuerzo realizado por TSE en compañía de organismos internacionales como la OEA y UE; asimismo con la ciudadanía que se empoderó, junto a la sociedad civil que “estuvo presente” durante el proceso.

“Cuando tengamos resuelto los términos que nos faltan, haremos una declaración oficial de los resultados de los tres niveles electivos; presidencia, alcaldía y diputados”, prometió.

Cabe mencionar que entre “los términos sin resolver”, está la verificación del sistema de trasmisión para realizar un informe donde se detalle que “no hubo una modificación de datos” y  las 150 impugnaciones presentadas por distintos candidatos.

FOLLOW US ON:
Candidato opositor h
Conteo final favorec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT