HomeNacional“Matan a mi esposo y ahora nos quieren dejar en la calle”: viuda del «Fiscal de Oro»

“Matan a mi esposo y ahora nos quieren dejar en la calle”: viuda del «Fiscal de Oro»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La familia del ultimado fiscal antimafias Orlan Chávez (foto), denunció que están a punto de quedar en la calle porque el abogado que trabajó en la Comisión de Bancos, que en su momento se estipuló que trabaría “ad honorem”, ahora pretende rematar bienes como pago de honorarios.

Según Reina Morales, viuda del ‘fiscal de oro’, el profesional del derecho Tulio David Barahona Fuentes, en estos momentos está recibiendo todo el respaldo del Poder Judicial para que reciba una cuantiosa compensación monetaria.

“Él me pone una demanda como de 500 mil lempiras, que ahorita están sumando a un millón, ¿cómo le voy a pagar este dinero?, no les bastó con matar a mi marido”, relató la dama.

Aseguró que en su momento la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, le prestó “ad honorem” al togado Barahona Fuentes después que se perpetro el asesinato contra Chavéz.

“Espero que ella no se retracte, ella me lo presto al ver mi angustia y la de mis hijos, nadie sabe cómo murió hasta el momento, ya va a cumplir cinco años y no sabemos quién lo mató”, reprochó.

Relató “quiero saber dónde está la justicia de la que tanto hablan, dicen que no hay corrupción que todo va a seguir bajo la ley, pero como nos llevan de encuentro a nosotros y miles de personas más… exigimos que se cierre el caso porque no es justo que nos toque vender la casa para pagarle al abogado”.

Ante la amenaza de quedar en la calle, la viuda pronosticó que asistirá al Colegio de Abogados y todos los entes posibles para denunciar que alguien que en su momento trabajaba sin la intensión de percibir una retribución económica, ahora les cobra un exorbitante monto.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, el Ministerio Público libró un requerimiento fiscal contra Barahona Fuentes por suponerlo responsable de cometer el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

FOLLOW US ON:
Partido opositor per
Piden a políticos h
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT