HomeNacionalMatar civiles en Honduras se volvió una rutina, denuncia Cofadeh

Matar civiles en Honduras se volvió una rutina, denuncia Cofadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Privar de la vida a las personas por armas que son de uso oficial se ha vuelto normal en el país”, señaló  este lunes la directora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva.

La defensora de la vida se pronunció respecto a los hechos ocurridos el fin de semana  en la comunidad de Warunta, Gracias a Dios donde tres personas fueron asesinadas de forma violenta.

“El tema es que son  tres misquitos los que fallecieron y la autoridad lo ve como normal. La importancia  es que una organización está diciendo que utilizan a civiles  para que cometan estos actos y se  comercialice la droga”, dijo.

Y es que  la organización misquita Masta, a través de un comunicado, exigió  al Gobierno mayor presencia en la comunidad ya que el territorio es utilizado por carteles de narcotráfico colombianos y mexicanos.

“Decir que muchos miembros estaban involucrados en el narcotráfico y que por eso los asesinaron; nada justifica el asesinato, ni la muerte. Creemos que las autoridades de este país deben trabajar en el sentido de urgencia de la prevención”.

Oliva añadió: “¿Quiénes son ellos para asesinar sin un proceso de investigación?, si realmente los cargos que les pueden echar a los que no se pueden defender, en este caso a los asesinados, es que estaban cometiendo ese ilícito”.

Finalmente, Oliva manifestó que Honduras fracasó en derechos humanos   y las autoridades deben de replantearse las mejores estrategias para mejorar en este aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Invertirán unos 15
Ejecutan a dueña de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT