Estás aquí
Inicio > Nacional > Matriculados unos 50 mil estudiantes para el segundo periodo académico en la UNAH

Matriculados unos 50 mil estudiantes para el segundo periodo académico en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora de registro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Suyapa Rivera, dijo que alrededor de 50 mil estudiantes se han matriculado de forma virtual para el segundo periodo académico de 2020.

Anunció que el domingo 28 de junio finaliza el proceso de matrícula para el periodo intensivo y se espera alrededor de 55 mil alumnos en la plataforma virtual.

Agregó que esta cifra no incluye los telecentros ni los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), los cuales ya están en el proceso de clase.

Asimismo, mencionó que para este segundo periodo, la matrícula disminuye hasta un 30 por ciento y en estos momentos el factor de la pandemia es uno de los causantes.

Rivera explicó que usualmente los únicos alumnos de primer ingreso que recibe la UNAH para el segundo periodo académico son aquellos provenientes de otras universidades a los cuales también se les atenderán, pero normalmente es una cantidad de entre 150 a 200 alumnos.

Además mencionó que la UNAH desde hace algunos años ya viene trabajando con esta modalidad de clases en línea en la cual los formatos ya están establecidos para que los docentes puedan impartir las asignaturas.

Recordó que el lunes 29 de junio al 5 de julio se podrá realizar el proceso de adición y cancelación de clases.

Agregó que de igual manera el 5 de julio es el último día para realizar el pago de la matrícula.

Top