Matta Ballesteros recobraría libertad porque se descubrió que no mató a un agente antidroga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ramón Matta Ballesteros no tuvo en el asesinato del agente antidroga Enrique Kiki Camarena ocurrido en 1985, informó hoy el defensor Marlon Duarte.

Por tanto, la familia del extraditado en 1988 está contenta con la decisión de la justicia de EE.UU. de extraer a Matta del incidente en el que murió Kiki, ocurrido en Guadalajara, occidente de México.

Sobre el tema, especificó que al connacional “le retiraron los cargos por el asesinato de Enrique Camarena Salazar y esto nos da la certeza de que él siempre dijo públicamente que no tenía nada que ver con el asesinato del agente de la DEA”.

El motivo por el cual Matta sería inocente es porque se realizaron pruebas científicas y se reveló que éste no está involucrado en el asesinato de Camarena.

Se tiene previsto que los apoderados del privado de libertad interpongan un recurso para pueda salir en libertad porque ya cumplió con otras condenas.

Matta Ballesteros tiene unos 30 años de estar preso en una prisión federal de alta seguridad y ha insistido que no tuvo relación con la muerte violenta del agente de la DEA.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION